El puente de Las Almas, objetivo de Tod@vía el próximo día 15 en La Fregeneda

Fuente: Lasarribesaldia.es

La Asociación de Frontera Tod@vía, colectivo que trata de recuperar con fines turísticos la vía del tren La Fuente de San Esteban-La Fregeneda, ha convocado para el próximo día 15 una nueva jornada de trabajo que tendrá como objetivo la apertura peatonal del puente de Las Almas en Vega Terrón.

El lugar de encuentro para la brigada de voluntarios será el muelle fluvial, a partir de las 10.30 horas, desde donde accederán al viaducto a través de una de las embocaduras del túnel número 20 (por la carretera, 300 metros antes de coger el puente que cruza la frontera hacia Portugal), donde se encuentra un aparcamiento pequeño.

“Será un día de  trabajo social y colaborativo, donde en algunos momentos necesitaremos ‘fuerza de sangre’ para el transporte de materiales y para liberar el paso al vehículo de apoyo”, sostienen desde Tod@vía. En el puente de Las Almas “instalaremos, de forma temporal,  una línea de vida sobre la que irán sujetos parte de los arneses de seguridad”.

Concluidas las tareas de reposición de tablas, se podrá pasar por el paseo peatonal sin la necesidad del uso obligatorio de arnés. “También habrá que retirar fuera del parque las maderas deterioradas”, por lo que piden a los voluntarios “que traigan guantes, bocadillo, agua, gorra, ropa de trabajo, herramienta… y ganas de hacer sociedad civil. No se necesita experiencia, sólo sentido de la responsabilidad”, concluyen.

“Estamos cada día más cerca de que podamos disfrutar todos de este Patrimonio Cultural  sin exponer la VI(d)A  a través del bosque hueco del Campo Charro y del paisaje roto de Las Arribes, en el mejor viaje que se pueda uno imaginar”, por lo que instan a la colaboración ciudadana a recuperar un patrimonio que es de todos.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es