Aldeadávila: Este fin de semana La Bufa espantará espíritus malignos

Fuente: Salamanca24horas.com

El Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera ya tiene perfilados los actos para la Bufa de San Antón. Orense, Zamora y Tras-os-Montes en Portugal, por ejemplo, han sabido conservar y potenciar este patrimonio cultural de gran importancia antropológica. Por ello, el Ayuntamiento de Aldeadávila apostó por recuperar esta festividad, como así ha sido.

 
De esta forma, los bufadores, que no son más que muchachos con cencerros atados a la cintura y cacerolas y otros instrumentos para producir el mayor ruido, recorren por la tarde las calles del pueblo para espantar los demonios que hacen enfermar a las caballerías y demás animales domésticos, principal diferencia con el Carnaval.
 
El sábado, 18 de enero, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la concentración de los bufadores participantes. Un cuarto de hora después, se ofrecerá la charla sobre las diferentes mascaradas de invierno y, a las 17:45 horas, concurrirá la espantada a los espíritus malignos por las calles del municipio. Tras ello, a las 18:30 horas, el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera convida a los vecinos en los bajos del Centro Cultural.
 
Por otra parte, al día siguiente se celebrará una misa en honor a San Antón con la posterior procesión con la imagen por las calles. A las 14:00 horas, la plaza del pueblo acogerá la tradicional bendición de animales invitando a todo los vecinos a llevar sus mascotas.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es