‘La ilusión’, tema del XIII Certamen Literario de la Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’

Fuente: Lasarribesaldia.es

‘La ilusión’ es el tema elegido por la Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales para la decimotercera edición de su Certamen Literario ‘Carmen Martín Gaite’, concurso de relatos breves que abre su convocatoria hasta el 31 de mayo y que ofrece un premio de 300 euros al ganador y 150 euros al segundo. Para Teruqui Robledo, presidenta del colectivo, ‘la ilusión’, además de “muy recurrente por el momento actual, no deja de ser un tema abierto a muchas posibilidades, porque sin ilusión la vida no tiene sentido”.

Y en ese impulso por alejar el existencialismo del que advirtió Camus en épocas de desaliento social, y que cada día ocupa un poco más de espacio al idealismo posmodernista que alumbraba el siglo XXI, la Asociación de Mujeres recurre a ‘la ilusión’ como tema del certamen para despertar entre la sociedad y los aficionados a la escritura un halo de esperanza entre la amalgama de sinsabores que fecundan el desencanto y la frustración entre la sociedad actual.

De esta manera, el certamen ‘Carmen Martín Gaite’ ofrece infinitas posibilidades a la creación literaria, tal y como fue concebido hace 13 años,  pues cabe citar que uno de los objetivos de este colectivo es promover la cultura en su sentido más amplio, pero además, casi como un prefacio entre las ideas que impulsaron la creación de este certamen, dar a conocer al resto de la sociedad la situación de la mujer en el medio rural, casi siempre víctima silenciosa en este ámbito.

Las obras deberán ser originales inéditos

La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ mantiene, respecto al año pasado, las cuantías en metálico con que están dotados los premios del certamen, siendo 300 euros para el primero y 150 euros para el segundo.

Como en otras ediciones del Certamen, las obras presentadas deberán ser originales e inéditos y no haber logrado ningún premio en otros concursos; deberán presentarse por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A-4, con una extensión mínima de dos hojas y un máximo de cinco con 30 líneas por hoja. La fuente deberá ser Arial con un cuerpo de 12 puntos y la fecha límite para su presentación será el 31 de mayo.

El fallo del certamen se hará público en el mes de junio, momento en el que también se dará a conocer los miembros que integren el jurado. Los trabajos se enviarán a: Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales. Apartado de Correos, número 28.-37240 Lumbrales (Salamanca), haciendo constar en el sobre: Para el XIII Certamen Literario, Carmen Martín Gaite. Para más información sobre las bases, los interesados pueden acceder a las páginas web http://lumbrales.eu y www.lumbrales.es. 

Durante la gala de entrega de premios, con la fecha aún por definir, la Asociación de Mujeres ofrecerá al público una actuación, bien musical o teatral.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es