La Asociación de Sumilleres de Salamanca descubre los vinos de la DO Arribes

Fuente: Lasarribesaldia.es

Bajo el incomparable escenario de la Posada El Cuartón de Inés Luna, en la localidad de Traguntía, la Asociación de Sumilleres de Salamanca celebró este martes 8 de abril una jornada de cata de los vinos de la DO Arribes, actividad a la que asistieron cerca de medio centenar de integrantes de esta organización que preside José Antonio Cabañas.

En colaboración con el Consejo Regulador de la DO Arribes, el director técnico de esta entidad, Carlos Capilla, pasó a desgranar el pasado, presente y futuro de los vinos de Arribes, además de dirigir una cata ciega de algunos de los caldos más representativos de esta DO, en su mayoría tintos, aunque Capilla no pudo resistir la tentación de poner en las copas el blanco envejecido Arribes de Vettonia de la Bodega Arribes del Duero, de Aldeadávila.

Tras la realización de las distintas catas, el presidente de los sumilleres hizo entrega de una placa a Carlos Capilla y al gerente de la Posada El Cuartón, Conrado Calvo, para reconocer así su colaboración en la organización de este evento.

Según José Antonio Cabañas, esta actividad está organizada por la Asociación de Sumilleres de Salamanca, en combinación con la DO Arribes y con la gerencia de la Posada El Cuartón. Su objetivo ha consistido en “catar los vinos de Arribes, y que mejor que hacerlo aquí, muy cerca de su procedencia”.

Otra de las actividades de la jornada consistió en conocer el maridaje de platos y vinos. En la actividad participaron sumilleres y profesionales, todos miembros de la Asociación, también aficionados al vino que pertenecen a este colectivo con el objetivo de formarse y conocer más en profundidad el mundo de la enología. 

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es