San Felices de Los Gallegos: El primero de los encierros de El Noveno, limpio y sin incidentes

Fuente: Salamancartvaldia.es

Limpio y sin incidentes. Así discurrió este sábado en San Felices de los Gallegos el primero de los encierros de las fiestas de El Noveno, festejo en el que se corrieron erales de la ganadería de José Tomás García ‘Joseto’, de Villar del Rey, y que no plantearon problemas durante un recorrido.

Con los astados en corrales, en la tarde tendría lugar un festejo serio en cuyo cartel estaba anunciado el novillero Juan de Dios Soler. A continuación se celebraría la capea tradicional y posteriormente tendría lugar el desencierro.

Tras la verbena prevista para esta noche, mañana domingo, día grande de estas fiestas, comenzará el segundo de los encierros a caballo que componen estas fiestas. Seguidamente, se dará paso a la misa y a la lectura de la Real Sentencia de 1852 y, a continuación, se procederá a la prueba del ganado. Ya en la tarde, se celebrará una nueva novillada en cuyo cartel se anuncia al novillero Francisco Colmenero Blasco, para cerrar las fiestas con una nueva capea y el desencierro de los astados.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es