Sobradillo: La Diputación promueve la oferta BTT en el Abadengo con una marcha cicloturista

Fuente: Salamancartvaldia.es

El diputado provincial de Turismo, Antonio Gómez, presentó este miércoles la iniciativa de la Diputación Provincial para promover los centros de bicicleta todo terreno (BTT) en la zona de Arribes del Duero, en este caso con una ruta cicloturista en la localidad de Sobradillo y que tendrá lugar el próximo 1 de junio.

El recorrido, de 17,51 kilómetros de longitud, discurrirá –además– por las localidades de La Redonda y Ahigal de los Aceiteros, y el objetivo, según explicó Gómez, es facilitar la actividad física y el uso de la bicicleta en un paisaje de gran belleza y con otros recursos añadidos importantes como su gastronomía o patrimonio histórico y cultural, apartado en el que Gómez hizo un inciso para recordar la ubicación en Sobradillo de la Casa del Parque Arribes del Duero.

Aunque presenta una altitud de 240 metros, su trazado es de dificultad media, accesible en “una hora para adultos y dos para escolares”, señaló el responsable provincial de Turismo, quien recordó –asimismo– que se trata de una “marcha cicloturista no competitiva”. 
La inscripción en esta actividad es gratuita y podrá formalizarse en las oficinas de la Diputación hasta el 28 de mayo, a la que podrán acceder todos aquellos mayores de 12 años, Según precisó Gómez, se limitará la participación a un máximo de 100 personas y un mínimo de 40, y será obligatorio el uso del casco y chaleco de seguridad. Todos los participantes inscritos contarán con un seguro ante la posibilidad de sufrir un accidente.

El trazado Sobradillo-La Redonda-Ahigal de los Aceiteros se inscribe en la red de centros BTT impulsados por la Diputación en el marco del programa de Dinamización Arribes Sur, y que comprende otros municipios como San Felices de los Gallegos, Lumbrales, Hinojosa, La Fregeneda, Vilvestre y Saucelle, iniciativa en la que se realizó una inversión de 96.000 euros.

Este circuito supone más de 200 kilómetros de trazado, al que se suma los promovidos por el Grupo de Acción Local Adezos en Bañobárez, Fuenteliante y Olmedo de Camaces, además de los que discurren por Villarino y Pereña. A estos se unirán en breve nuevos senderos con epicentro en Barruecopardo y que recorrerán varios municipios de la zona para presentar a la comarca de Vitigudino como el territorio de Castilla y León con mayor oferta para la práctica BTT con 700 kilómetros de senderos totalmente señalizados y habilitados para esta práctica.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es