Hinojosa de Duero: La lluvia no resta emoción al encierro, aunque impide la procesión del Santo

Fuente: Salamancartvaldia.es

Emocionante encierro el vivido este martes, día de San Juan, en Hinojosa de Duero, un festejo que finalmente se celebró ante los primeros temores después de que la lluvia impidiese la procesión del Patrón y la representación del baile de la bandera, auténtico emblema de estas fiestas.

Después de la celebración de la misa, la procesión se hacía imposible ante los ´chuzos´ que caían en Hinojosa en el Día Grande de sus fiestas, por lo que también hubo de suspender la representación del baile de la bandera, danza que se prevé pueda interpretarse durante el descanso del festejo taurino previsto para esta tarde. Y ante un día de circunstancias sobrevenidas por lo anormal de las fuertes lluvias a una semana del mes de julio, el tercer encierro con novillos de estas fiestas también se hizo de rogar, aunque mereció la pena la espera por ver cómo algunos de los corredores se situaban a escasos metros de la manada en el último tramo de la carrera. Pasados 15 minutos de la una de la tarde se escuchaba el estallido del cohete anunciador del inicio del encierro. Como los días anteriores e incluso el año pasado, la manada de mansos se lo ponía de nuevo difícil a la decena de caballistas del encierro.

Ayer lunes tan solo uno de los mansos decidió unirse a la manada de cuatro erales de Madrazo, hoy, al menos, fueron dos. Cuatro novillos de la finca de La Vádima y dos mansos daban vida al encierro, y en poco más de ocho minutos tras el estallido de la bomba, se advertía su entrada en el casco urbano de Hinojosa. Llegaba totalmente agrupada, aunque con un buey unos metros más retrasado, desconfiado, por lo que la garrocha hizo el trabajo.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es