Lumbrales: La Asociación Tod@vía celebrará el día 12 una nueva Fiestde julio a por la Vi(d)a

Fuente: Salamancartvaldia.es

La Asociación de Frontera Tod@vía, organización que persigue desde hace tres años la recuperación turística de la vía férrea La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva, celebrará el próximo 12 de julio en la estación de Lumbrales una nueva Fiesta por la Vi(d)a, evento que tiene por objetivo difundir las posibilidades que presenta este  recurso del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de finales del siglo XIX y que fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en el año 2000 tras su cierre al tráfico ferroviario en enero de 1985.

A lo largo de la jornada el público podrá disfrutar de paseos por la vía a bordo de distintos artilugios adaptados a los raíles ferroviarios, así como participar en distintas actividades que tienen como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento de las labores de limpieza y recuperación de puentes que lleva a cabo Tod@vía. En este sentido, se ha organizado un rastrillo solidario y una paella ‘carrilana’ para la que, hasta el día 7 de este mes, se podrán adquirir los tickets en Infotur, La flor, Bar Las Vegas y Mesón Las Rejas.

También habrá exhibiciones de aeromodelismo y un rocódromo hinchable, se proyectarán los documentales La Raya que me raya, de Isabel Ocampo, y El último viaje, referente este al último tren que recorrió este trazado de 85 kilómetros. La jornada concluirá con un concierto de rock a cargo de los grupos Hermanos Rivas y Rockin Hell-Fire.  

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es