Tod@vía obtiene uno de los premios solidarios de la Fundación Telefónica

Fuente: Salamancartvaldia.es

Los integrantes de la Asociación Tod@vía, entidad que perdigue la recuperación con fines turísticos de la vía férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda, están de enhorabuena. Además de celebrar este sábado el cierre a la temporada ‘facendera’ de actuaciones sobre este tramo ferroviario, la Fiesta de la Vi(d)a tenía doble motivo de celebración después de que el proyecto presentado para la rehabilitación del puente de los Poyos haya sido galardonado con uno de los premios solidarios de la Fundación Telefónica.

El premio consiste en una ayuda de 2.400 euros, el 50% del coste del proyecto presentado a esta convocatoria, y por ese motivo –y más que nunca– los integrantes de Tod@vía se afanaban en promover la venta de souvenir y artículos de recuerdo de esta fiesta para intentar recaudar lo antes posible los 2.400 euros de su aportación al proyecto, un objetivo con el continuarán en próximas fechas y en especial durante las fiestas de Lumbrales, momento en el que instalarán un pequeño rastrillo solidario    y puestos de venta de artículos promocionales de un proyecto que cada día cobra una mayor realidad.

Pero los socios de Tod@vía no están solos en esta tarea. Si bien el apoyo es mayoritario, tampoco es unánime, aunque cabe destacar la colaboración económica de los ayuntamientos de Hinojosa de Duero, La Fregeneda y Lumbrales, los dos últimos con una aportación de 500 euros cada uno, y el último con 250 euros. Estas ayudas, junto con lo recaudado a través de la venta de productos de merchandising y el rastrillo solidario, serán destinadas a la ejecución del puente de los Poyos, paso imprescindible para facilitar el recorrido peatonal en el último tramo de la vía entre La Fregeneda y Barca d’Alva.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es