Peralejos de Abajo arranca sus fiestas con un amplio programa de actividades

Fuente: Salamancartvaldia.es

Sólo con ilusión, trabajo y constancia es posible que un municipio de poco más de 150 habitantes logre un programa festivo que sobrepasa con creces las posibilidades económicas de su Ayuntamiento. Esto sucede en Peralejos de Abajo y ¿cuál es el truco?  …tocar puerta por puerta para lograr el patrocinio de cada uno de los eventos. Así su alcalde, Alfonso Castilla, consigue que de los casi 30.000 euros de presupuesto para estas fiestas tan solo unos 5.000 repercutirán a las arcas consistoriales. En el programa de este año, ´continuista´, pero renovador, como sostiene el regidor, se ofrece como principal novedad el festejo mixto previsto para el 3 de agosto y en el que participarán los rejoneadores Sergio Galán –triunfador en San Isidro–, y Sánchez de Vega, además del novillero de Vitigudino, Carlos Huertos. Se lidiarán cinco novillos de Carmen Lorenzo (Capea) y el festejo se desarrollará en una plaza portátil con capacidad para 1.700 personas. Los precios, populares, 20 euros la general para adultos y la mitad para el público infantil. Pero si un festejo de esta envergadura es algo insólito en Peralejos de Abajo, no menos importante, aunque menos novedoso, son sus tradicionales conciertos musicales de las noches del 1 y 2 de agosto. El primero correrá a cargo de Missiego, el cante que se hiciera famoso por su ´cachete con cachete´. La entrada a esta actuación será gratuita y a du finalización continuará la música y el espectáculo con Armando y una macrofiesta en la que faltarán atracciones para todos los gustos.

El segundo de los conciertos llegará en la noche del 2 de agosto, y será el dúo Azúcar Moreno el que ponga la animación con su música de rumbas. La entrada costara 12 euros y los menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita. Como la noche anterior, tras la actuación principal habrá una macrofiesta con Armando, gogós y boys. Cuatro ferias También el sábado 2 de agosto se celebrarán las tradicionales ferias de agroalimentación y de artesanía, a las que este año se suman una de maquinaria y otra de ganado, esta última con 26 corrales comprometidos. Habrá exposiciones de vacuno, ovino, equino y caprino, además de canino y aviar. En maquinaria se podrán ver tractores, sembradoras, tolvas, comederos y vehículos nuevos y de ocasión. El programa de actividades paralelas incluye, entre otras, una degustación de caldereta de ternera, una exhibición de majorettes y la actuación del folclorista Gabriel Calvo y su Retahíla.  Además, durante el desarrollo de la feria de artesanía, se celebrarán demostraciones en directo a cargo de los artesanos.

Fiestas populares En cuanto al programa de actividades más populares de estas fiestas, que se desarrollarán entre el 1 y el 10 de agosto, además de lo anterios cabe destacar un encierro urbano con cuatro añojas que se celebrará en la mañana del 3 de agosto, unas horas antes del festejo de rejoneo. Entre el 4 y el 8 de agosto se celebrarán distintos torneos deportivos, y el día 7 el grupo local de teatro, Peyebocu, representará la obra Historias de humor en las consultas médicas. El 9 de agosto tendrá lugar una cena de hermandad para todos los vecinos, y el día 10 estará dedicado a los mayores, también con reconocimiento expreso a los de mayor edad, en esta edición a Misericordia Cuadrado Aparicio, nacida el 22-12-1922.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es