Saucelle: Supersónico segundo encierro de las fiestas con novillos de Hermanos Sánchez

Fuente: Salamancartvaldia.es

Supersónico el segundo y último encierro de las fiestas de Saucelle en honor a San Lorenzo celebrado este lunes 11 de agosto. Se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Hermanos Sánchez, bien presentados, y que corrieron agrupados junto a tres mansos. Solo uno de los erales se rezagó unos metros conforme al resto de la manada, lo que hacía intuir que el encierro daría más para hablar en los corrillos de bares de la localidad, pero no fue así.

Una vez pasada la calle Frejo, los astados enfilaron la cuesta abajo con dirección al coso saucellano, donde entraron en corrales sin más incidencias que un gran susto para un joven corredor. El único momento reseñable fue la caída protagonizada por un joven delante de uno de los novillos a pocos metros de la plaza. Aunque únicamente tuvo como consecuencia un rasguño en un brazo al chocar contra el asfalto, sin duda San Lorenzo echó un capote al joven, pues además de que pasó desapercibido para el novillo, tras incorporarse su huida fue de lo más arriesgada al pasar delante de la manada para salir del trance.

Antes del inicio del encierro, los más pequeños pudieron disfrutar de sus propios encierros con unos carretones muy obstinados con corredores y toreros, lo que les obligó por momentos a emocionantes carreras en busca de las vallas. Los actos de esta mañana estuvieron animados por la charanga La Clave. Para esta tarde, a las 18.30 horas, está prevista la lidia de los cuatro erales en una novillada sin picadores y en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Héctor Hernández ´Moronta´ y Juan Antonio Pérez. A continuación se procederá a una suelta de vaquillas, y a su conclusión, en la Cañijuela, tendrá  lugar una pancetada con sangría para todos los asistentes. La jornada concluirá con una verbena en la que actuará el grupo Kronos. El punto final a las fiestas llegará a las 21.00 horas del martes 12 de agosto, con una cena popular para todos los vecinos.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es