Los cruceros del Parque Natural Arribes se expondrán como modelos de aprovechamiento turístico en Cáceres

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Los cruceros en los parques naturales de Arribes del Duero y del Lago de Sanabria se expondrán como modelos de conservación medioambiental en las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua, que se desarrollarán el próximo 21 de marzo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Guijo de Granadilla, en la provincia de Cáceres. Sobre este recurso turístico hablará David de Salvador Velasco, coordinador de la Estación Biológica Internacional en los parques de la Reserva Transfronteriza Meseta Ibérica de la Unesco.

Los cruceros ambientales en Arribes del Duero y Lago de Sanabria son un producto turístico de estos espacios protegidos y con los recursos económicos generados por sus usuarios se están financiando varios programas de investigación y conservación porque esta última se considera fundamental para asegurar su supervivencia a largo plazo. Con este fin en el Lago de Sanabria se utiliza el primer catamarán eólico solar del mundo, una embarcación ecológica de 80 plazas, mientras que la embarcación que realiza el recorrido por Las Arribes del Duero, en la zona salmantina, se ha adaptado con motores ecológicos insonorizados, cabina acristalada y pintura de camuflaje para el exterior.

Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua están organizadas por la Diputación de Cáceres y reunirán a más de una docena de profesionales y expertos del sector turístico, que analizarán cómo identificar y poner en valor los recursos locales relacionados con las aguas de interior para que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas cacereñas. Se presentarán proyectos de éxito liderados por empresas, asociaciones y administraciones.

Galeria de fotos
n1575-72-barco-vilvestre-3.jpg

©Todos los derechos reservados, reyconet.es