La apertura del "Camino de Hierro" se realizará antes de verano

Fuente: LaGacetadeSalamanca.es

La apertura al turismo del "Camino de Hierro" en La Fregeneda está cercana. La Diputación de Salamanca se ha marcado como plazo que esté abierto antes del verano después de las obras de refuerzo de la seguridad que se están llevando a cabo.

Concretamente, según señaló este jueves el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, a los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad arribeña tan solo le restan "ocho semanas" para su conclusión, por lo que si todo transcurre con normalidad se agilizarán los plazos para que cuanto antes se puedan llevar a cabo los trámites de apertura al turismo.

La rehabilitación de la vía férrea de La Fregeneda es el principal proyecto turístico de La Salina en este mandato y se ha encontrado con numerosas complicaciones, siendo la más significativa el complemento del proyecto inicial gracias al cual se está reforzando la seguridad en gran parte del trayecto. En total, la Diputación de Salamanca invertirá más de un millón de euros entre ambos proyectos que pretenden dar el espaldarazo necesario que necesita esta comarca

©Todos los derechos reservados, reyconet.es