La SAT Aceiteros del Águeda participa con la Usal en un proyecto de investigación sobre el olivar

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

La SAT Aceiteros del Águeda, almazara ubicada en Ahigal de los Aceiteros y primera en la elaboración de aceite ecológico certificado de Castilla y León, participa en un proyecto de investigación con científicos de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto, liderado por los profesores José Tormos Ferrando y Josep Daniel Asís Pardo, se enmarca en la convocatoria anual de ayudas 2018 como ?Proyecto de I+D de Generación de Conocimiento?, correspondiente al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I. El proyecto lleva por título ?Cultivo ecológico, convencional y abandono agrícola: efectos sobre las comunidades de artrópodos asociadas a cultivos leñosos en el oeste peninsular?.

Parte de las investigaciones de este proyecto están planificadas para su desarrollo en cultivos de olivo con manejo ecológico en el oeste de Salamanca, concretamente en Ahigal de los Aceiteros y los resultados que derivarían de su ejecución ?son de potencial interés para nuestra empresa Aceiteros del Águeda SAT 10.245, primera almazara certificada como ecológica en Castilla y León?, señalan.

Por ello, desde Aceiteros del Águeda manifiestan su apoyo a la realización del proyecto, al mimo tiempo que muestran su interés por sus resultados y su difusión en diversas actividades divulgativas.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es