La DO Arribes promociona sus vinos en la Guía Peñín

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Hasta 50 vinos han formado parte de la muestra presentada por la DO Arribes al director de la Guía Peñín, Carlos González, para su cata y posterior difusión en la que es una de las referencias para el público aficionado al vino. Los resultados obtenidos formarán parte de la nueva Guía 2019, que será presentada a finales de verano. La cata de los vinos de la DO Arribes tuvo lugar en el restaurante París, en Zamora, junto con 40 caldos más de Tierra del Vino de Zamora y Valles de Benavente.

Respecto a la Denominación de Origen Arribes, el director de la guía recordó que es un buen conocedor de los vinos de esta zona vitivinícola ?porque mis inicios laborales comenzaron precisamente en Arribes?, además de formar parte de un pequeño proyecto en el pasado.

En este sentido, subrayo las cualidades de la DO Arribes con ?un perfil de vinos frutales, más frescos que mantienen muy bien la acidez y son más agradables, es la zona más mediterránea, más cálida, y las variedades son más elegantes, más finas. No hay tanto uso de la madera y están dejando que se expresen de una forma singular cada una de sus variedades autóctonas, Juan García, Rufete, Bruñal??

Asimismo, González ha destacado la sorpresa de cuatro proyectos nuevos en la DO Arribes, con buenos vinos, caros y de calidad, y que han salido al mercado remarcando el valor y su procedencia.

La "Guía Peñín" es uno de los principales referentes de los vinos de España en el mundo. Cuenta con ediciones en varios idiomas y se distribuye en una veintena de países. Para la elaboración de la Guía 2019 habrá sido necesaria la cata de unas 12.000 muestras.

Puedes adquirir vinos Arribes, en la tienda on line: arribes.net/tienda

©Todos los derechos reservados, reyconet.es