SARDÓN DE LOS FRAILES: Apuesta por el deporte y la dinamización del territorio

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Sardón de los Frailes mantiene una apuesta clara por la dinamización del Bajo Tormes a través del deporte. Y no es para menos, el municipio cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel. Dentro del complejo turístico destacan el pabellón de deportes y la piscina climatizada. El pabellón de deportes, que consta de una pista pavimentada de 800m2, contiene pista de frontenis, campo de fútbol sala y una canasta regulable para baloncesto y minibasket. Llama la atención por ser el primer municipio de Europa en instalar un doble sistema antivuelco en una de sus porterías, mejorando la actual normativa y ampliando la seguridad en el juego.  Además, el municipio ofrece alquiler gratuito para el disfrute de deportes como balonmano, bádminton, voleibol?

Dentro del pabellón se realizan cursos deportivos, gimnasia de mantenimiento de mayores, zumba, pilates, cursos deportivos  para niños y adultos.

La piscina climatizada es posiblemente la joya más preciada del municipio, es por ello destacable el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para poder dar el mejor servicio a los usuarios de la comarca de Las Arribes, de Ledesma y de la zamorana Sayago.

En la piscina se realizan cursos: de matronatación para bebes, para discapacitados, niños, iniciación para adultos, natación de mantenimiento y aquazumba.  Como señala su alcalde, Benjamín Cuadrado, ?estamos intentando ampliar el número de cursos, tanto en pabellón como en piscina?. Actualmente cuenta con más de 100 usuarios.

Actividades en verano

?Se acerca el verano y tenemos que tener todo a punto?, señala el regidor. Actividades deportivas, el triatlón conectando pueblos o las pruebas que más promoción darán al municipio y tendrán mucho que ver con la bicicleta. El día 24 Sardón de los Frailes acogerá la salida de la segunda etapa de la vuelta ciclista a Salamanca y el 4 de septiembre la etapa del VIII Centenario de la Universidad pasará por el municipio salmantino. ?Hemos decidido apostar por una promoción clara a través del deporte, encima este año tendremos la suerte de ser paso de la etapa del VIII Centenario de la Universidad de la Vuelta Ciclista a España. Será un día histórico?.

El ocio y la cultura estarán muy presentes este verano en Sardón, el peque verano para los niños, el espacio de joven para adolescentes, el julio cultural, las fiestas de verano en agosto y las patronales en septiembre harán que Sardón sea un lugar perfecto para desconectar y pasarlo bien.

La bicicleta y el senderismo también tienen mucho peso en Sardón, el entorno del pueblo cuenta con más de 55 kilómetros de senderos para la práctica de estos saludables deportes. El ayuntamiento cuenta con un alquiler gratuito de bicicletas de montaña para los turistas. Sardón de los Frailes también es sitio de pescadores, el embalse de Almendra es uno de los pantanos más valorados del oeste del territorio nacional para el deporte de la pesca, en sus interminables recodos podemos encontrar lucios, carpas, black bass, y sobre todo grandes y luchadores barbos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es