VILVESTRE: La Feria del Olivar trata de impulsar la DO para el aceite de Las Arribes

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

La Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar de Vilvestre pretende ser el vehículo inductor del sector olivarero en Arribes para tratar de alcanzar la Denominación de Origen de sus aceites, producidos estos en las almazaras de Aldeadávila, Villarino y Ahigal de los Aceiteros. Con ese objetivo, el 12 de mayo se reunirán en Vilvestre representantes del sector oleico de la zona, encuentro que se celebra en el marco de la undécima edición de la Feria del Olivar.

Esta nueva cita presenta como novedad la celebración de una jornada completa y una feria dedicada en exclusiva a la maquinaria, además del aumento del número de expositores, como señala el coordinador de este evento, Alejandro Martínez.  ?Todos los años intentamos que haya novedades porque si no una feria monográfica se hace un poco repetitivo, entonces este año lo que hemos pensado para estructurar la feria, es la vinculación que tiene con el espacio natural, es decir con el Parque Natural Arribes del Duero?.

Para ello, se realizará una charla sobre la marca natural de productos que están elaborados en el Parque Natural, iniciativa que está promocionando la Junta de Castilla y León como distintivo para los productos elaborados en el espacio protegido.

Sobre la reunión para impulsar la DO de Aceites de Arribes del Duero,  ?vamos a invitar a la gente de las almazaras para ver si a través de esa reunión conseguimos que se impulse la DO del aceite. La del vino está funcionando muy bien, pero la del aceite sería muy necesaria para dar a conocer nuestros aceites, las variedades autóctonas, la calidad que tiene?, y vamos a intentarlo?. Tampoco faltará la cata de aceites como cada año.

La feria también tiene de novedad este año ?más gente de maquinaria relacionada con la olivicultura y que vamos a intentar incentivar las ventas con el regalo de una navaja tallada con el logo de la feria. Por cada compra superior a 10 euros en cualquiera de los puestos, se le entregará una navaja. Pasaremos a casi 20 expositores y de 11 de la mañana a seis de la tarde. Veíamos que había visitas, pero que mucha gente se iba de la feria y prácticamente no había probado los aceites de la zona, al final el objetivo es que la gente conozca los aceites, por eso la hemos ampliado el horario?.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es