Lumbrales: Accidentado primer encierro con novillos de Chaves y que deja tres heridos

Fuente: Salamancartvaldia.es

Accidentado primer encierro de las fiestas de Lumbrales, festejo en el que se corrieron erales de la ganadería de Santiago López Chaves, coloraos, y bien presentados, y que resultó con tres heridos, si bien uno solo por asta de toro, aunque no quiso ser atendido por los servicios médicos del festejo.

El primero de los percances tenía lugar en la finca de suelta de la manada. Tras abrir las puertas dos novillos y el grupo de mansos salían en estampida sin los jinetes, aunque instantes después los cabestros regresaban lo recorrido para incorporarse al resto de la manada que permanecía con los jinetes. Fue entonces cuando dos caballos fueron embestidos y empitonados por uno de los dos novillos que conformaban la manada. Como consecuencia del lance uno de los caballistas cayó al suelo y fue pisado por el caballo en la cabeza produciéndole una brecha. Tras ser atendido por personal sanitario, fue trasladado en ambulancia a un hospital de la capital para su observación, aunque según ha podido saber este diario las lesiones sufridas no revisten gravedad.

A partir de ese momento y mientras los dos primeros novillos realizaban el recorrido solo con la guía de los corredores, uno de los erales partía con los cabestros, mientras el otro protagonizaba el incidente narrado y quedaba totalmente descolgado bajo el amparo únicamente de los caballistas. Durante el recorrido un joven de Lumbrales fue alcanzado por uno de los astados produciéndole una herida por asta en uno los glúteos, aunque no quiso ser atendido por los servicios médicos.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es