La II Ruta de Senderismo de Sobradillo, un paseo para disfrutar

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Más de un centenar de amantes de la naturaleza se dieron cita hoy en la localidad de Sobradillo para participar en la II Ruta de Senderismo organizada por el Ayuntamiento. Con un recorrido de 15 kilómetros, de dificultad media-alta, la ruta discurría por algunos de los parajes más impresionantes y desconocidos del Parque Natural Arribes del Duero.

Con un cielo algo cubierto pero con buena temperatura, pasadas las diez de la mañana, se tomaba la salida desde la plaza tras que los participantes recibieran una bolsa conmemorativa del evento, una naranja y una botella de agua. Antes de partir con dirección al Barrio Judío, el alcalde agradecía la presencia de los senderistas y advertía de la peligrosidad que para los niños suponían algunos puntos debido al estado resbaladizo de las lastras.

Los senderistas tenían ante sí cuatro horas y media de camino para observar el extraordinario cañón que aquí conforma el Águeda con imágenes tan espectaculares como las que ofrece el Mirador del Molinillo y el paraje del Buraco, lugar este que corresponde a una pequeña gruta de unos 3 m. de longitud y que es el único espacio que permite el paso de animales salvajes y personas.

Además, las lluvias de los días pasados han intensificado por esas fechas toda la gama de verdes que proponen encinas, enebros y escobas, por lo que esta época resulta de lo más atractiva para ver Las Arribes.

A la belleza paisajística, la Ruta de Senderismo de Sobradillo añadía su patrimonio arquitectónico con la torre del homenaje del siglo XV como principal exponente y donde se ubica la Casa del Parque Arribes; la Fuente del Lugar de estilo románico y época medieval, el Barrio Judío, un puente romano y parte de la calzada en pleno casco del municipio; sus tres ermitas, la de San Sebastián, Jesús Nazareno y la del Cristo; el convento de Santa Marina la Seca o la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, entre otros.

El final a esta jornada lo pondría una suculenta parrillada campera más que necesaria para reponer las fuerzas.  

©Todos los derechos reservados, reyconet.es