Pereña de la Ribera: La II edición de PereñArte volverá a impregnar las calles de arte y color

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha convocado el II concurso de pintura mural ?Pereñarte?, dando así continuidad a una intervención iniciada en 2016 con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y con la idea de repetir el éxito del pasado año 2017 en el que hizo su debut este certamen.

El objetivo es dar a conocer las singularidades y atractivos del municipio, así como abrir el pueblo a manifestaciones culturales que realcen y embellezcan el patrimonio y éstas actúen como polo de atracción para todos aquellos que quieran visitarlo.

Los participantes tendrán de plazo para entregar los bocetos hasta el 20 de marzo próximo, y materializarán sus creaciones los días 22, 23 y 24 de junio en los espacios elegidos de entre los 5 ofertados en distintos puntos de la localidad. La compensación económica para los 5 finalistas seleccionados será de 500 euros por obra y autor.

Los bocetos se acompañarán de una ficha de inscripción cumplimentada, que se puede descargar en la web http://perenadelaribera.es/, junto a las bases del concurso, en cuyo anexo se especifican los cinco espacios del pueblo a intervenir. Se incluyen las medidas aproximadas.

Para solicitar cualquier tipo de información, los interesados podrán dirigirse al Ayuntamiento de Pereña de la Ribera en horario de atención al público de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas (Tel. 923 573016), también por correo electrónico a aytoperena@gmail.com.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es