La fundación Cepaim presenta a los alcaldes de Las Arribes el programa ?Enlazados?

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Este viernes 2 de febrero, los alcaldes de la comarca de Vitigudino están invitados a asistir a la puesta en marcha en Vilvestre del programa ?Enlazados?, proyecto basado en el marco de la interculturalidad y la cohesión social que pretende fomentar y crear espacios de encuentro entre la población local del oeste salmantino y jóvenes de origen migrante residentes en Salamanca.

A través de actividades, talleres, convivencias, eventos culturales, etc., el proyecto busca la promoción de la convivencia intercultural, a la vez que promociona la identidad y singularidad de los territorios rurales sobre los que actúa, promoviendo la dinamización socioeconómica y comunitaria.

Esta iniciativa se llevará a cabo entre la ciudad de Salamanca y los municipios de Vilvestre, Trabanca, Villarino de los Aires, Pereña de la Ribera, Masueco, Aldeadávila de la Ribera, Vitigudino, Traguntía, Saucelle, Hinojosa de Duero y La Fregeneda, y de ella se beneficiarán unas 150 personas entre participantes directos e indirectos.

OBTENCIÓN DE TITULACIONES OFICIALES  EN MATERIA DE JUVENTUD

- Curso de monitores, tanto fase teórica como práctica.

Fase teórica se realizaría de forma extensiva: dos fines de semana al mes entre febrero y mayo de 2018. La fase práctica sería intensiva, del 30 de julio al 10 de agosto. Todo ello en Vilvestre. En la fase práctica es en la cual desarrollaremos actividades para niños y jóvenes de esta localidad. Se obtendría la titulación oficial, válida para todo el territorio español.   

- Experticia en Senderismo, del 29 de junio al 8 de julio de 2018 de forma intensiva.

En esta formación se realizaría la ruta GR 14. Trabanca, Villarino, Pereña de la Ribera, Masueco, Aldeadávila de la Ribera, Mieza, La Zarza de Pumareda, Cerezal de Peñahorcada Vilvestre, Saucelle, Hinojosa de Duero, La Fregeneda. Se obtendrá la certificación de experto en Senderismo

- Campo de trabajo en Traguntía durante Semana Santa, del 28 de marzo al 1 de abril.

Certificado de voluntariado en proyectos sociales y ambientales. 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es