Villavieja disfruta su fiesta de forma intensa

Fuente: LaGacetadeSalamanca.es

A la velocidad del rayo dio la sensación que entró el encierro a caballo que este sábado organizó el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Caballeros. En una compacta manada con la parada de bueyes y guiados muy de cerca por una decena de caballistas, los cuatro erales de Andrés Celestino García pisaron el asfalto a las 12:00 horas, precisamente la hora prevista del comienzo de la cita taurina. En el tramo urbano tampoco se alteró el guión seguido hasta entonces por los animales, que entraron en la plaza de toros después de recorrer las calles de la localidad a toda velocidad. En menos de 15 minutos, los mansos eran desencerrados después de que la entrada en los chiqueros de los erales fuera prácticamente inmediata.

El Consistorio soltó dos novillos más que dieron el juego que demandaban los vecinos y los centenares de visitantes que ayer participaron en la jornada festiva de Villavieja. De nuevo, decenas de recortadores y aficionados se jugaron el tipo para entretener al gentío, mientras disfrutaban de su pasión taurina.

A las 12:52 horas entraba en los toriles el último de los novillos. Pocos minutos después, las calles más céntricas del municipio se abarrotaban de personas, en un ambiente muy animado, calentado por las peñas y los músicos de la charanga ´Al Rojo´.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es