Mieza celebrará la XXIII Ruta Arribes del Duero el 15 de abril

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Mieza celebrará el próximo 15 de abril la vigésimo tercera Ruta de Senderismo ?Arribes del Duero?, evento que ya es habitual desde 1996, y en el que los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden disfrutar de los parajes más agrestes y singulares de cuantos esconde el Parque Natural Arribes del Duero.

El precio de la inscripción se mantiene invariable respecto al año pasado, 12 euros para quienes lleguen a Mieza por sus propios medios y 20 para quienes lo hagan en el autobús puesto por la organización desde Salamanca. A falta de que la Dirección del Parque Arribes autorice el recorrido, se prevé un trazado de unos 9,5 kilómetros de dificultad media.

PROGRAMA DE ACTOS

 8:30 Horas. Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital.

10:00 Horas. Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos.

10:45 Horas. Salida. El recorrido aproximado es de 9,5 kilómetros, con una dificultad media (alta en algún tramo). Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías. Es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo y se recomienda cámaras de fotos y video. Durante el itinerario se ofrecerán naranjas y agua a todos los caminantes.

Se recuerda que nos encontramos en un Espacio Natural Protegido, en una época sensible para la flora y fauna, por lo que se ha de evitar la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias, cortar vegetación y abandonar desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.

14:00 Horas. Comida, en la que podrán degustarse, en abundancia, productos típicos de la tierra como los ricos asados de productos del cerdo y queso de ?Las Arribes?, acompañados de aceitunas, fruta de Mieza y regados con el exquisito vino de uva Juan García, Rufete  y Malvasía. También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos de la tierra, y para animar la sobremesa esperamos la presencia de algún tamborilero voluntario de la tierra.

19:00 Horas. Salida de Autobuses hacia Salamanca.

INSCRIPCIONES

Cuota General: 12 ?

Con Autobús: 20 ?

La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús.

Se pueden hacer online, en www.mieza.es, o www.gestiondereservas.net/marchamieza

INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Mieza. Tfno y fax: 923 523487

Otros teléfonos de información: 679335223

Página Web: www.mieza.es

Email: aytodemieza@gmail.com

ORGANIZA: ECXMO. AYUNTAMIENTO DE MIEZA

Colabora: Excma. Diputación Provincial de Salamanca

©Todos los derechos reservados, reyconet.es