En Peralejos de Abajo se preparan para un febrero intenso con San Blas, Santa Águeda y la matanza

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Los vecinos de Peralejos de Abajo andan en preparativos para afrontar un intenso mes de febrero con la celebración de San Blas, Santa Águeda y la matanza tradicional, unas actividades que arrancarán el día 2 con una cena de confraternidad en el Bar Bene y a la que seguirá un baile.

El 3 de febrero, día de San Blas, está reservado al Patrón de la localidad con misa, bendición de gargantillas y procesión, actos a los que seguirá un convite-comida, ofrecido por el Ayuntamiento para todos los vecinos, hijos del pueblo y descendientes, con entremeses, patatas con costilla, tarta, pan, vino y refresco.

Como es tradicional, antes de la comida, el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, explicará algunas de las recientes y futuras actuaciones del Ayuntamiento como el plan de gestión forestal, el arrendamiento de la casa de las escuelas, polígono industrial o la regularización catastral, entre otras. También estará el arqueólogo José Sánchez, quien explicará algunos hallazgos realizados y que pudieran tener cierta trascendencia en el futuro del municipio.

Asimismo, se anunciará la hora del convite-cena para la noche y la actuación del mago Andy, para concluir con una verbena.

Fiesta de las águedas

A continuación, el 5 de febrero se celebrará Santa Águeda, festividad en la que un año más el Ayuntamiento colabora con la aportación de 100 euros al grupo de mujeres que celebrarán la fiesta. Al objeto de decidir las actividades y proceder a la inscripción de participantes, el 29 de enero, a las 20.30 horas, habrá una reunión en el ayuntamiento.

La matanza

Por último, para el 10 de febrero el Ayuntamiento propone la celebración de una nueva edición de la Matanza Tradicional, evento propicio para convivencia y también para celebrar el Carnaval ese día. Los gastos de este ?festejo? serán a escote entre los participantes, por lo que es necesario inscribirse a la mayor brevedad. En el caso de que no hubiera un grupo un tanto numeroso, la matanza no se celebrará.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es