Nuevo éxito de participación y público en la San Silvestre de Vitigudino a pesar del mal tiempo

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

La decana de las san silvestres que se organizan en los municipios de la provincia dejó de nuevo constancia de su excelente organización, aspecto en el que un año más recae en la Asociación Deportiva del Oeste Salmantino (ADOS), colectivo impulsor de esta carrera, y en la Delegación de Atletismo de Salamanca, un evento en el que ademnás colaboran el Ayuntamiento de la localidad y empresas patrocinadoras de los premios.

Esta edición fue ganada, en categoría masculina, por el Miguel Ángel Oniega, con un tiempo de 14:05, seguido por Juan Antonio de Jesús, 14:26 y por Jaime Romo, 14:31. En categoría femenina vencía Alba Pedrosa, 17:45, seguida por Ana Ajenjo, 18:08 e Irene Vicente, 18:10.

Cerca de 250 atletas, entre pequeños y mayores, participaron en la decimonovena edición de esta carrera que discurre por las calles de Vitigudino con distinto circuito de acuerdo a cada categoría. El tiempo estuvo un año más encontra con lluvia por momentos e intenso frío, así que esta circunstacia restó participación a pesar de que algunos de los participantes en la San Silvestre de la capital se resistieron a no estar en Vitigudino y cerrar el año con una de sus carreras más legendarias.

La organización estuvo representada por el coordinador de la prueba y secretario de ADOS, Ángel José Ayuso. También permanecieron atentos al desarrollo de las carreras varios miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino con el alcalde Germán Vicente al frente, que dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta. Tampoco faltó el concejal de Deportes, Pepe Cordobés, que estuvo pendiente del desarrollo de la prueba, así como los ediles Antonio VicentePepe Hernández Sevillano.

Es igualmente reseñable la concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta, así como la colaboración de un nutrido grupo de empresas de la localidad que hacen posible una digna entrega de premios y obsequios a los participantes más pequeños.

Todos los participantes recibieron la tradicional bolsa del corredor para reponer fuerzas, y los tres primeros de cada categoría recibieron sus respectivos trofeos y otros premios donados por empresas de Vitigudino.

Promociones

©Todos los derechos reservados, reyconet.es