Fran Blázquez y Marta Pescador, vencedores de la Carrera del Turrón en Lumbrales

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Fran Blázquez, y la peñarandina Marta Pescador Gil, recién regresada de Estados Unidos, se han impuesto este domingo en las categorías absolutas masculino y femenino de la Carrera del Turrón organizada por la Diputación de Salamanca en Lumbrales, una prueba que ha contado con la participación de 600 corredores comprendidos entre las categorías alevín y absoluta en sus variantes masculino y femenino.

En masculino, tras Fran Blázquez han entrado Adrián Pérez y David Martín, mientras que en femenino, después de Pescador entraban en la meta instalada en la Plaza Mayor de Lumbrales, Verónica Sánchez Romero y Lucía de Haro Benito.

La carrera se ha desarrollado dentro de un gran ambiente navideño, todos los corredores recibían una tableta de turrón y la tradicional bolsa de corredor. En la salida de las distintas pruebas participaron el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz; el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, y el procurador socialista, Fernando Pablos, además de varios concejales del equipo de Gobierno municipal de Lumbrales.

Espectacular respuesta un año más de los salmantinos a la Carrera del Turrón, una prueba que se ha convertido en imprescindible en las fechas de final de año y que supone el cierre a las actividades de la Diputación durante cada curso, siendo también el colofón a la temporada de cross, en especial tras la disputa de las primeras jornadas de campo a través de los Juegos Escolares.

Y la respuesta en Lumbrales no podía ser menos. Más de 600 atletas de todas las edades y procedencia se daban cita esta mañana en la competición superando el frío de primera hora.

La organización diseñaba un recorrido urbano para que todos los habitantes de la localidad pudieran disfrutar de la carrera. De hecho, había dos trazados, una vuelta pequeña y otra grande para completar distintas distancias según la edad.

Los alevines recorren 1.400 metros, por 2.100 de los infantiles y 700 de los benjamines. Por su parte, los cadetes y juveniles tendrán que recorrer 2.700 metros las chicas y 3.000 los chicos, mientras la absoluta es de 4.000 metros.

Tras esta prueba, los aficionados al atletismo tien aún este año interesantes citas además de la San Silvestre de la capital, el 30 de diciembre estará la San Silvestre de Lumbrales, y el día 31 la de Vitigudino, prueba decanada en los municipios de la provincia y que este año llega a su decimonovena edición.

Clasificación masculina

  • Fran Blázquez
  • Adrián Eusebio Pérez Simón
  • David Martín García

Clasificación femenina

  • Marta Pescador
  • Verónica Sánchez Romero
  • Lucía de Haro

©Todos los derechos reservados, reyconet.es