ALDEADÁVILA: La carrera Secretos del Duero renueva su puesta por Las Arribes del Duero

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

La carrera Secretos del Duero inicia el camino hacia su segunda edición. La prueba salmantina de Las Arribes del Duero se celebrará el domingo 12 de noviembre con una renovada imagen, fruto de la experiencia adquirida por la organización en su estreno en el calendario en 2016.

Para la cita de Aldeadávila de la Ribera, cuya pistoletazo de salida se ha desarrollado el pasado sábado de forma simbólica en el Ayuntamiento de esta localidad, se presentan dos nuevos recorridos, alejados del ultra de la primera edición, en una apuesta "quizá más acorde a la fecha de la carrera", con un trail de 36 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo.

"Aún así, no deja de ser un trazado exigente y duro. Es mucho más montañero", adelanta David Guarde, director de Secretos del Duero, carrera organizada por el Ayuntamiento de Aldeadávila, con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeadavilocos.

La prueba de Las Arribes, que abrirá inscripciones próximamente, contará con una modalidad denominada "minitrail", carrera de 12 kilómetros de longitud y 700 metros de desnivel positivo. "La idea es que Secretos del Duero esté abierta para todos los públicos, y el minitrail es idónea para empezar en las carreras por montaña", afirmaba Guarde Pascual.

En el estreno de la carrera salmantina, en 2016, Miguel Ángel Heras apadrinó la prueba de Las Arribes, así como la rumana Ana Cristina Constantin, ambos vencedores de la cita de Aldeadávila.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es