El certamen de fotografía ?El pantano y su entorno? ofrece 2.000 euros en premios

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

El certamen de fotografía ?El Pantano y su entorno: Paisaje, etnografía y tradiciones? alcanza su decimotercera edición con premios de hasta 300 euros para la mejor fotografía de cada una de las cuatro categorías, si bien la infantil será un cheque regalo valorado en la misma cantidad. El plazo para la presentación de las fotografías a concurso finaliza el próximo 31 de julio.

El concurso de fotografía ?El pantano y su entorno? es una actuación promovida por el ayuntamiento de Sardón de los Frailes con el objetivo de promocionar el paisaje y las tradiciones de los pueblos del entorno del embalse de Almendra. Las fotografías premiadas serán expuestas en la webwww.elpantanoysuentorno.es y con ellas se editará el calendario del año 2018. Además, conformarán una exposición que se mostrará al público entre el 14 y el 20 de agosto en el Salón Multiusos de la plaza de Santa Ana.   

Las fotografías, tal y como recogen las bases de esta nueva edición, deben haber sido capturadas en los tér,omps municipales afectados por el embalse Almendra: Sardón de los Frailes, Monleras, El Manzano, Villaseco de los Reyes, Almendra, Ledesma, Trabanca, Villar del Buey, Roelos, Salce y Carbellino. Cada participante puede enviar un máximo de 5 fotografías, identificadas con un título. 

Como años anteriores, son cuatro categorías: El pantano y su Entorno (con el embalse de Almendra como protagonista), Patrimonio Etnográfico y Cultural (fotografías que reflejen cualquier aspecto del patrimonio histórico, cultural, natural y etnográfico de alguno de los municipios reseñados), Infantil y Juvenil (hasta 18 años, las imágenes podrán versar sobre cualquiera de los temas de las anteriores categorías) y Voto Popular (la foto más votada por el público que asista a la exposición). Salvo la categoría infantil y juvenil, que no conlleva premio económico sino un cheque regalo por valor de 300 euros, el resto las fotografías ganadoras recibirán un premio de 300 euros. También habrá un premio de 150 euros para los obtengan la segunda posición en las dos primeras categorías. La entrega de premios será el 19 de agosto a las 23.00 horas.

Las fotografías se pueden entregar por correo ordinario al Ayuntamiento de Sardón, en la calle La Fragua, 1, (37172) o por correo electrónico a la dirección certamen@elpantanoysuentorno.es 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es