La II BTT ‘Corazón de las Arribes’ muestra los extraordinarios paisajes del Parque Natural Arribes del Duero

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Hasta 75 ciclistas tomaron la salida este domingo en Aldeadávila de la Ribera en la II Marcha BTT ‘Corazón de las Arribes’, evento organizado por el grupo Aldeadavilocos y el Ayuntamiento de la localidad, y que se ha colocado por derecho propio en el calendario para los aficionados a esta modalidad como demuestra el hecho del número de participantes a pesar de la coincidencia con eventos similares, aunque nada igualable a los paisajes de Las Arribes en esta zona del Parque Natural.

Pasadas las 9.30 horas y tras guardar un minuto de silencio en homenaje a los ciclistas muertos en la carretera, los participantes tomaban la salida desde las pistas del pabellón polideportivo y bajo la música de AC/DC, muy adecuada por lo ‘heavy’ de la convocatoria, 50 kilómetros con 1.100 metros de desnivel acumulado positivo y que discurren por bellos parajes del paisaje ribereño.

El recorrido atraviesa los términos municipales que conforman este Centro BTT, Masueco, Zarza de Pumareda y Aldeadávila, en este último con paso obligado por el Picón de Felipe, una de las atalayas graníticas más representativas del Parque Natural Arribes del Duero.

El trazado, de dificultad media y con desniveles inferiores a los 200 metros, ofrecía dos avituallamientos, uno de líquidos y otro con sólidos. En el desarrollo de la marcha participarían voluntarios de Protección Civil de Vitigudino y varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aldeadávila y de la Dirección General de Tráfico. A la conclusión de la marcha estaba prevista una comida ofrecida para todos los participantes y acompañantes.

El objetivo ahora es consolidar esta actividad y a partir de ahí que el Centro BTT contribuya como un atractivo más del municipio de cara al turismo, un sector muy importante en Aldeadávila y en la comarca de Vitigudino, pero sobre todo a nivel provincial y nacional.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es