VILVESTRE: La X Feria del Aceite y el Olivar pondrá de relieve la olivicultura de Las Arribes

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Trasladada desde los meses de otoño a la primavera, a petición de expositores, el próximo 13 de mayo Vilvestre celebrará la décima edición de la Feria del Aceite y el Olivar, evento que trata de poner de relieve la importancia que cobra la olivicultura en esta localidad y en el conjunto de la zona de Arribes, así como los aprovechamientos secundarios de este tipo de explotaciones.  

Organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y financiada por la Diputación Provincial, el objetivo de esta jornada es promocionar y poner en valor los aceites originarios de esta zona de profundas raíces olivareras, así como dar a conocer el resto de productos derivados de la olivicultura y que contribuyen a reforzar la economía local.

En esta ocasión, debido al cambio de fecha en el calendario y su proximidad con la edición anterior, la única actividad prevista relacionada con la olivicultura es una cata de aceite que acompañará a los expositores situados bajo la carpa ferial. Además, y poniendo el broche a esta edición, Víctor Casa, de la empresa Iniciativas de Desarrollo Rural Integrado, S. L., presentará el proyecto LIFE Rupis y hablará la importancia de los usos agrícolas y ganaderos en la conservación de aves.

PROGRAMA

13 de mayo, sábado

10.00 Apertura de la X Feria.

Inauguración a cargo del Sr. Alcalde, D. Manuel Domínguez Hernández.

Talleres infantiles por la Casa del Parque Natural Arribes.

11:45 Cata dirigida de aceite. Participación abierta.

13:15 Presentación del Proyecto LIFE Rupis.

14:15 Degustación de productos de la zona.

14:30 Clausura de la feria.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es