La Feria Internacional del Queso de Hinojosa se coloca como referente promocional de primer orden

Fuente: Salamanca24horas.com

La Feria Internacional del Queso de Hinojosa se ha colocado por derecho propio como un referente promocional del sector primario de la provincia de salamanca de primer orden, pues su trascendencia ha sobrepasado todos los límites territoriales políticos por la procedencia de sus expositores y, sobre todo, por su calidad.

Este fin de semana se desarrolla en Hinojosa de Duero la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa, un encuentro agroalimentario que era inaugurado por el director general de Producción Agropecuaria de Castilla y León, Jorge Llorente, acompañado por todo un ?séquito? de autoridades, en su mayoría diputados provinciales del PP, PSOE y Ciudadanos, aunque también cabe destacar la presencia de procuradores de sendos partidos.

En el acto inaugural, Jorge Llorente, tras excusar la ausencia de la consejera Milagros Marcos, que tenía anunciada su visita a Hinojosa, hizo un llamamiento al sector primario y trasformador para que apuesten por la calidad, pero también por la innovación para lograr un resultado final mucho más atractivo en un mundo globalizado en el que la imagen ocupa un lugar preponderante.

A lo largo de la jornada se celebrarían degustaciones y catas. La Feria del Queso de Hinojosa se desarrolla a lo largo de este fin de semana con toda la variedad de quesos que cualquiera pueda imaginar, pero entre ellos brillan con especial intensidad los quesos de oveja, y entre ellos los de Felipe Hernández Vacas, el queso más popular de Hinojosa; el de Cynara, el más artesano; y el Abadengo, de Sobradillo, el más tradicional. Todos ellos se incluyen en el marchamo de calidad Quesos Arribes de Salamanca, garantía del mejor queso de leche pura de oveja y elaborados con la leche cruda, peculiaridad que distingue a estos quesos.

Puedes adquirir quesos Arribes en la tienda online: arribes.net/tienda

©Todos los derechos reservados, reyconet.es