Periodistas de todo el mundo conocen los vinos de Las Arribes

Fuente: salamanca24horas.com

Con motivo del Concurso Mundial de Bruselas - el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española-, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Valladolid, 18 periodistas catadores procedentes de todo el mundo visitaron la D.O. Arribes. Llegados desde India, Rumanía, Ungría, Japón, Paises Bajos, Noruega, Lituania, Republica Checa.. hicieron una parada en Arribes del Duero para conocer de primera mano está Denominación de Origen.

Tras la preceptiva recepción institucional en Fermoselle, visitaron una bodega tradicional, como ejemplo de la arquitectura subterránea de la villa.

La visita se completó con una presentación de los vinos de la Denominación de Origen Arribes en la que cada bodeguero les recibió y explicó los distintos matices de cada referencia de sus vinos.

Los catadores quedaron impresionados con el potencial de los vinos y las variedades, ya que la Juan García, Rufete, Bruñal, Tempranillo y Malvasía ?manifiestan unas características muy peculiares que sorprenden y fascinan a quien las descubre?.
 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es