Escolares de varios puntos de la provincia disfrutan del programa Multiaventura en el albergue de Aldeadávila

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Este último fin de semana del mes de abril arrancaba en el albergue de Aldeadávila el primer turno de 25 escolares de la provincia que participarán en los cinco campamentos del programa Multiaventura puesto en marcha por la Sección de Deportes de la Diputación Provincial. Además de este punto, los próximos fines de semana de mayo los campamentos Multiaventura  se trasladarán a los albergues de Huerta, Villarino de los Aires, Candelario y Ciudad Rodrigo.

 En esta ocasión el turno era para escolares de Alba de Tormes, Cabrerizos, Béjar, Ledesma, Villamayor, Peñaranda, entre otros, y que de esta manera ?comparten experiencias, ocio, naturaleza y conocen la provincia?, señalaba el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, que se acercó este sábado a Aldeadávila para acompañar por unos minutos a los escolares durante el ejercicio de actividades como rappel, escalada o tirolina.

La actividad se realiza en cinco turnos, de 25 plazas cada uno y en función de las edades, pudiendo participar escolares de la provincia nacidos en los años 2004 y 2008, inclusive, que podrán inscribirse en un solo turno.

Las actividades a realizar son, en el caso de los tres turnos a celebrar en el albergue de Huerta, ruta a caballo, iniciación a la escalada y anillamiento de aves y ruta descubrimiento de la naturaleza. Los escolares que participen en los dos turnos previstos en Aldeadávila de la Ribera y Villarino disfrutarán de rappel, escalada y tirolina en la localidad de La Peña, y tiro con arco, taller de cabullería y senderismo en el Pozo de los Humos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es