Pereña de la Ribera: Habilitados 29 kilómetros de senderos con las ayudas de la Junta para mejoras turísticas

Fuente: Salamancartvaldia.es

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera finalizó el pasado 5 de abril los trabajos que ha venido realizando los últimos meses con los 6 trabajadores contratados para mejoras de infraestructuras relacionadas con el sector turístico y subvencionados por la Junta de Castilla y León.

En concreto se ha trabajado en cuatro zonas del municipio con otras tantas actuaciones que han supuesto la reparación del interior del arco de la plaza y la recuperación, canalización y limpieza de todo el entorno de una de las fuentes más emblemáticas del municipio como es la Fuente del Brinzal.

De igual forma se ha procedido a la limpieza del último tramo de la carretera de la Ermita, en concreto toda la subida, que en algunas zonas la maleza ya invadía de forma considerable la carretera.

El mayor tiempo lo ha dedicado el personal contratado a la limpieza, desbroce, trazado y señalización de lo que a partir de este momento constituye ya una Red de Senderos Municipales de 29 km. de longitud. En concreto se han habilitado 3 senderos permanentes con tramos comunes y que discurren por el entorno de Las Arribes.:

  • Sendero Arribes: de 11,65 Km de longitud, de trazado circular y que discurre su mayor parte por el arribe, al borde mismo del Duero.
  • Sendero el Arenal de 7,65 Km, ida y vuelta, se dirige desde su inicio al arenal que forma el Duero en la desembocadura del regato de Los Cabrones.
  • Sendero Picón de la Tabla por Ermita, de 9,46 Km que pasando por la Ermita pasa por el paraje conocido en el municipio como Fuente Santa y que enlaza con el Sendero Arribes en el emblemático Picón de la Tabla.


El punto de inicio de los tres senderos se sitúa a la salida de la carretera que partiendo de Pereña se dirige a la ermita de la Virgen del Castillo.

En una futura actuación está previsto la señalización del sendero al Pozo de los Humos y al Pozo Airón hasta completar una red de senderos municipales de más de 50 Km.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es