El Ayuntamiento de Villarino promueve la creación de la Ruta del Vino de Arribes

Fuente: SalamancaRtvaldia.es

Como promotor de la iniciativa, el alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín, ha convocado a bodegas, empresas de productos agroalimentarios, hostelería, alojamiento, turismo rural, etc., a la reunión que tendrá lugar en el salón de pleno del ayuntamiento de esta localidad el próximo día 29 de noviembre a las 17.00 horas.

El objetivo de esta convocatoria, a la que están invitados todos aquellos profesionales de los sectores citados, es la creación de la Ruta del Vino Arribes, una apuesta por aglutinar en un mismo paquete de cara al turismo todos los recursos que ofrecen los municipios de la Raya húmeda en torno al Duero, entre los que se incluyen localidades de Zamora y de Salamanca.

Por este motivo, a las 11.00 horas de este mismo día, la convocatoria estará en el Ayuntamiento de Fermoselle, a la que como en Villarino están llamados los propietarios de bodegas, establecimientos de turismo rural, agroalimentación, etc. El acto de presentación en la localidad zamorana contará con la presencia del alcalde Alejandro Fermoselle Berdión, y otros responsables municipales, además del alcalde de Villarino, y del diputado provincial de Turismo de Zamora.

En Villarino la presentación del acto correrá a cargo del alcalde de la localidad, Julián Martín Jiménez, al que seguirá la intervención de Fernando Redondo, director de AC Consultores, entidad homologada por Rutas del Vino de España. Redondo explicará el proyecto para la creación y desarrollo de la futura Ruta del Vino de Arribes, la séptima de Castilla y León. Además explicará qué es una ruta del vino, la situación actual, sistemas de certificación, beneficios y puesta en marcha.

Tras la intervención de los asistentes en un turno de preguntas, el diputado provincial de Turismo de Salamanca, Javier García Hidalgo, ?al que tengo mucho que agradecer porque se ha volcado con este proyecto?, señalaba Julián Martín, procederá a clausurar la jornada.  

©Todos los derechos reservados, reyconet.es