El PEREÑA DE LA RIBERA: Ayuntamiento habilitará una ruta permanente de senderismo en el corazón de Las Arribes

Fuente: Salamancartvaldia.es

El próximo jueves comenzarán los trabajos en Pereña de la Ribera los seis trabajadores contratados por el Consistorio mediante la ayuda concedida por la Junta de Castilla y León para la realización de actuaciones relacionadas con el sector turístico. Durante los próximos seis meses se realizarán actuaciones dirigidas a poner en valor el paisaje, el entorno mediambiental y la riqueza turística del municipio.

La primera actuación será la apertura, señalización y balizamiento de una ruta de senderismo permanente que pretende ser referencia de esta actividad en la comarca y que discurrirá por el mismo corazón de Las Arribes.

En concreto se habilitarán entre 15 y 20 Km. de un sendero que recorrerá la arribe, en algunos casos al lado del Duero, en el paraje conocido en el pueblo como la ?Canalea? que no es otro que el que está situado debajo de la ermita de N? Señora del Castillo. La ruta que se pretende habilitar y señalizar contará con tres vías diferentes de senderismo: la que discurre desde el Cuarto del Sol hasta el Picón de la Tabla y sale de la arribe a través de los Portillos de aproximadamente 11 km. y que será la ruta principal y otras dos que en algún punto de su trayecto coinciden con la anterior, una se dirige hacia el Arenal, con vistas espectaculares del cauce del rio, de aproximadamente 8 Km y otra que partiendo de la Ermita discurre por el teso del Berrocal y la Fuente Santa hasta el picón de La Tabla donde enlaza con el sendero principal.

Con esta actuación el Ayuntamiento pretende como se ha dicho poner en valor la riqueza paisajística de un paraje inigualable para que pueda ser visitado en cualquier época del año, tanto individualmente como en grupo, y no solo en las clásicas rutas de senderismo organizadas anualmente por el propio Ayuntamiento.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es