Aprobado el proyecto turístico de la vía férrea de La Fregeneda

Fuente: Lagacetadesalamanca.es

El proyecto de la Diputación de Salamanca de rehabilitación turística de la singular vía férrea catalogada como Bien de Interés Cultural ha sido aprobado, como constató este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. En concreto, las actuaciones se centrarán, entre otras labores, en el desarrollo de una ruta entre los espectaculares túneles y puentes que acoge el trazado ferroviario, en unas intervenciones que incidirán en la reforma del camino de hierro entre La Fregeneda y Barca de Alba.

El presupuesto base de licitación es de 797.113,95 euros, una cantidad importante que será suficiente para poder abrir al público una ruta que no tiene parangón. De hecho, el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha venido destacando el impacto internacional que, sin duda, tendrá la puesta en valor de la infraestructura que ha impulsado La Salina.

La recuperación turística de la vía férrea, actualmente en una situación de abandono, por lo que recorrerla es peligroso, es un proyecto muy anhelado por los pueblos del oeste salmantino, en la expectativa de que será un destacado revulsivo para la zona. El alcalde de La Fregeneda, Bernardo García, ha valorado de forma positiva la inversión, que ha instado a que sume sinergias con el turismo fluvial que expone el muelle de Vega Terrón, ya que los visitantes de los barcos no tienen apenas repercusión económica en los pueblos de la comarca de Vitigudino.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es