ALDEADÁVILA DE LA RIBERA: El turismo se coloca como motor de la economía en Las Arribes del Duero

Fuente: Salamancartvaldia.es
Si hay algún municipio representativo del Parque Natural Arribes del Duero, este es sin ningún género de dudas Aldeadávila dela Ribera, no en vano ha sido considerada la capital de la histórica comarca de La Ribera, un apelativo que no es gratuito, pues siempre fue el municipio de mayor entidad de los que se sitúa en el valle del Duero.
 
Abanderada en la apuesta por el sector turístico, en Aldeadávila de la Ribera se encuentra el mayor recurso turístico del Parque Natural Arribes junto con el Pozo de los Humos en las localidades de Pereña y Masueco, y los paseos fluviales de Vilvestre. De iniciativa privada tras que el Ayuntamiento decidiese construir un muelle de amarre en la playa del Rostro, miles de personas han disfrutado de los paseos fluviales que ofrece el Corazón de las Arribes por esta zona del Duero.
A la sombra de este importante recurso han ido surgiendo nuevas iniciativas privadas, especialmente ligadas al alojamiento y la hostelería, y a ello ha acompañado la actitud del Ayuntamiento, siempre en una apuesta firme por este sector.
 

Uno de los ejemplos recientes de esto último es el parque de ocio del Rocoso, dotado de un embalse que un día sirvió para abastecer a la población, ha sido adaptado para realizar actividades relacionadas con el agua. Se trata de un espacio de recreo extraordinario y sobre el que el Ayuntamiento "tenemos puestas muchas ilusiones porque se convierta en un atractivo para el público", señala el alcalde de la localidad, Santiago Hernández.

Entre sus atractivos se encuentran el uso de piraguas, zonas para practicar la pesca de la tenca y black bass, pista de BMX, zona de baño libre, además del rocódromo instalado sobre el dique de la presa.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es