MIEZA: La XXI Ruta de Senderismo Arribes del Duero recupera su versión más agreste

Fuente: Salamancartvaldia.es

El Ayuntamiento de Mieza ya tiene todo dispuesto para celebrar el próximo 10 de abril la vigésimo primera Ruta de Senderismo "Arribes del Duero", evento que recupera su versión más agreste tras que su recorrido regrese a zonas que fueron excluidas hace unos años por motivos medioambientales y que hoy carecen de este argumento.

Con un recorrido en gran parte novedoso, los 9 kilómetros propuestos en el itinerario discurren por algunos de los parajes más agrestes y singulares de cuantos esconde el Parque Natural Arribes, entre los que el alcalde de la localidad, Ismael García, destaca El Hundido, lugar que en un tiempo ?estaba lleno de olivos?, o antes, el sendero de los Molinos, camino que conducía a las aceñas sobre el Duero.

Pero sobre todo, no puede pasar desapercibida la Peña de los Cinco Culos y la leyenda de sus frailes cuando subían del convento de Santa Marina La Verde, hoy poblado de Iberdrola en el Salto de Aldeadávila. La leyenda cuenta que tres curas dejaron marcadas sus posaderas cuando tras entrar en éxtasis al escuchar La Salve pasaron años lo que para ellos fueron unas horas de descanso al subir por El Reventón.    

El recorrido presenta una dificultad media, alta en algún tramo como El Reventón o la subida a la Code, pero nada que no se recupere en el Colagón del Tío Paco, famoso merendero en el que los caminantes podrán degustar ricos asados de carne y queso de Las Arribes acompañados de aceitunas y fruta de Mieza, además del temperamental vino de la DO Arribes elaborado con uvas Juan García, Rufete  y Malvasía. Tampoco faltará el café, el aguardiente y dulces típicos de la tierra, además de la música de los tamborileros.

Otra de las novedades de esta edición será la actuación del grupo de sevillanas de Vitigudino "Pasión y Baile", evento que pondrá fin a la jornada y que dará paso a la salida del autobús con regreso a Salamanca para los senderistas desplazados desde la capital.

El precio de la inscripción se mantiene invariable respecto al año pasado, 12 euros para quienes lleguen a Mieza por sus propios medios y 20 para quienes lo hagan en el autobús puesto por la organización desde Salamanca.

El plazo de inscripción vence a las 14.00 horas del 8 de abril, y podrá formalizarse a través de gestiondereservas.net/marchamieza 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es