SOBRADILLO: La Casa del Parque Arribes acoge la exposición de pintura "Signos de Identidad", de Carlos García Medina

Fuente: Salamancartvaldia.es

La Casa del Parque Natural Arribes del Duero, en Sobradillo, alberga durante este mes de mayo la exposición de pintura ´Signos de Identidad´, del pintor mirobrigense Carlos García Medina. Esta muestra está formada por 30 obras y en su creación el autor ha utilizado técnicas distintas, desde el óleo a la tinta. El horario de visita en viernes y domingos es de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La exposición es un claro homenaje a la cultura popular más enraizada. En esta iconografía aparecen una serie de signos y símbolos de mucho arraigo en el oeste peninsular, algunos de los cuales han venido transmitiéndose ininterrumpidamente desde la noche de los tiempos.

Según el autor ´este es mi pequeño homenaje a una gente y a una tierra que, silenciosamente, ha ido transmitiéndonos ese secular e impresionante legado, que yo de alguna manera voy redescubriendo a través del dibujo, el color y el collage, incluyendo todo este amplio repertorio en un lenguaje plástico acorde con mi personalidad y mi forma de expresión creativa, sumergiéndome en cada forma y disfrutando de este antiguo sabor y gusto estético, que voy integrando en mi obra como merecido homenaje a una cultura y una tierra que llevo muy dentro´

Carlos G. Medina es de Ciudad Rodrigo y es profesor de pintura en su localidad natal. Ha publicado, también, numerosos artículos en revistas y periódicos especializados de arte, tradiciones, historia y etnografía. Tiene publicados varios libros sobre Arte Pastoril.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es