Lumbrales: La 19ª Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza reúne más de 45 stands con productos regionales y de Portugal

Fuente: Salamancartvaldia.es

El diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, han presentado este martes en la Diputación Provincial de Salamanca la 19ª Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza que tendrá lugar en el municipio los días 11 y 12 de octubre, un certamen que reúne alrededor de 45 stands con todo tipo de productos procedentes de diferentes puntos de Castilla y León y Portugal

Como actividad complementaria, este año se celebrará además la 1ª Feria Cinegética y Aviar, lo que supone, según explicó Ortiz, ´una oportunidad única para mostrar la riqueza de los productos de nuestra tierra y dar un impulso económico´.

La jornada comenzará el sábado 11 de octubre a las 10:00 horas, previo a la inauguración del recinto ferial que será a las 11:00 horas. Por la tarde, a las 15:00 horas tiro al plato y a las 20:00 horas actuación del grupo de folklore ´Santa María de Liminares´.

Para el domingo 12 está previsto, a las 13:00 horas, una demostración de cetrería y una exhibición de caza de conejo. A las 17:00 horas nueva demostración de cetrería y cierra el día una actuación del grupo de música rock ´Westbound´ a las 23:00 horas.

´Tendremos todo tipo de productos desde queso, embutidos, conservas o vinos de la tierra a cosmética, calzado, ropa o plata, todo con el objetivo de dar un impulso económico a los comerciantes pues el año pasado recibimos la visita de más de 3.000 personas, cifra que este año esperamos superar´, manifestó Pedro Sánchez.

La celebración de la feria supone un desembolso económico de unos 8.000 euros aproximadamente, de los cuales más de la mitad corre a cargo de la Diputación de Salamanca.

Tapeo de Feria 2014

Como actividades paralelas, del 11 al 13 de octubre en los bares de Lumbrales se servirán los pinchos típicos de feria a un precio de 0,50 euros y a un precio de 1,50 euros con mosto, caña o agua.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es