Amplio elenco de actividades extraescolares del Centro Cultural de Aldeadávila de la Ribera

Fuente: Salamanca24horas.com

Con esta línea de actuación, el Centro Cultural de Aldeadávila de la Ribera quiere que las actividades programadas contribuyan también a la formación integral de los niños y jóvenes de la localidad y otras de nuestra zona de influencia (Masueco, La Zarza de Pumareda, El salto de Aldeadávila), le ayuden a organizar su tiempo libre y mejoren su vinculación con el propio centro. Dichas actividades están encuadradas dentro del Programa de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Aldeadávila. Con ellas los pequeños aprenden de forma diferente a las clases convencionales y a la vez, se divierten. Destinatarios: Niños/as y jóvenes de Aldeadávila, Corporario, Masueco, La Zarza de Pumareda y el Salto de Aldeadávila. Objetivos: El objetivo principal de estas actividades es incentivar el desarrollo integral de cada estudiante, complementado sus conocimientos cognitivos, artísticos y deportivos á través del aprovechamiento de su tiempo libre.

Actuaciones: - Expresión artística: Taller de teatro, y/o expresión corporal, talleres de actividades plásticas, taller de creatividad y caracterización o maquillaje teatral.

- Actividades multimedia: Informática, mecanografía, juegos en red, taller de ajedrez on-line,.. - Actividades de apoyo: Taller de Inglés, Técnicas de estudio, Animación a la lectura.

- Actividades musicales: De Cultura tradicional:( Curso de gaita y tamboril y Curso de Bailes Charros) y Bailes Latinos /Salón.

- Actividades deportivas: Multideporte ( para niños de 3 a 6 años) Fútbol-sala, Baloncesto, Atletismo y Ajedrez.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es