El Instituto de Tecnologías Educativas premia de nuevo al profesor José Antonio Cuadrado

Fuente: Salamanca24horas.com

El profesor José Antonio Cuadrado Vicente ha logrado un nuevo reconocimiento nacional a su trabajo de creación de programas educativos disponibles en internet. El Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), dependiente del Ministerio de Educación, le ha concedido un tercer premio a una aplicación web denominada Curvas Técnicas y Cíclicas, que está orientada a la enseñanza de Dibujo Técnico, Tecnología y Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, según informa DiCYT (www.dicyt.com).

Este profesor de Dibujo, que fue director del CFIE de Vitigudino y actualmente trabaja en el Instituto de Educación Secundaria Campo Charro de La Fuente de San Esteban, en Salamanca, ha recibido varios galardones similares a lo largo de los últimos años por su dedicación a la creación de este tipo de materiales educativos basados en la utilización de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, se trata de una aplicación web interactiva que está premiada por el ITE dentro de la Modalidad A: Destinados a materiales elaborados por entidades sin fines de lucro y personas físicas. La aplicación se divide en Curvas Técnicas y Curvas Cíclicas y contiene guías didácticas, una plataforma de dibujo on line y un sistema de evaluación interactivo. Así, el usuario puede aprender a través de las explicaciones y experimentando con la plataforma de dibujo gracias a una aplicación muy visual con todo tipo de apoyos desde texto hasta audio.

Esta iniciativa, como otras desarrolladas por este profesor, ya está disponible en su página web: http://www.joseantoniocuadrado.com

©Todos los derechos reservados, reyconet.es