25 años del cierre de la lína férrea entre La Fuente de San Esteban y Barca dAlva

Fuente: Salamanca24horas.com

El 31 de diciembre de 1985 dejó de recorrer una de las más impresionantes vistas y recorrido el tren que unía La Fuente de San Esteban con el municipio portugués de Barca dAlva.

Atrás quedó, y también comenzó, un sentimiento de abandono y olvido para una de las zonas más deprimidas y más necesitades de proyectos de toda la geografía española. Con el recuerdo del último traqueto del tren que ponía punto y final a un recorrido impresionante, concretamente el 31 de diciembre de 1985 -dijeron los de allá lejos que por `motivos económicos` - algo dejó de sonar también para las gentes de esta comarca del oeste salmantino. Entonces comenzó la sensación de que el abandono y la dejadez, por parte de todas las administraciones, sin distinciones ni colores políticos, comenzaba a llegar a estos pueblos.

Tras muchos años de lucha y deseos, de promesas y palabras incumplidas por todas las administraciones -provinciales, regionales y nacionales-, los vecinos de esta zona aún confían -si es que queda algo de confianza- en que ese trayecto, una de las mayores obras de ingeniería que se puedan contemplar, junto a unos paisajes únicos, pueda recuperarse para uso turístico. Pero mientras las promesas no se concreten y pasan de los deseos a los hechos, el deterioro de la vía avanza a marchas forzadas, haremos un pequeño recuerdo de lo que fue y no es y de lo que muchos desean que vuelva a ser pero los que mandan haces oídos sordos.

Puedes contemplar imagenes de esta via, haz click aqui >>

©Todos los derechos reservados, reyconet.es