Arribes duplica la producción de uva en la presente campaña

Según ha informado Carlos Capilla, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes, a la que pertenecen trece bodegas del Noroeste de Salamanca y el suroeste de Zamora, ´este año han entrado en las bodegas un total de 1.067.000 kilos´.

La mayor parte de la uva de Arribes es de la variedad autóctona Juan García, aunque también destacan las conocidas como rufete o bruñal.

La mitad de la cosecha de esta denominación la acapara la Sociedad Cooperativa Arribes del Duero, con sede en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), donde la vendimia ha sido de medio millón de kilos.

Emilio Gallego, gerente de esta bodega, ha explicado hoy a Efe que ahora están con el trasiego y que ´la producción de uva ha sido mayor, debido a que parte de la cosecha de 2013 se estropeó a causa de las heladas´.

Gallego ha asegurado que ´esta bodega no tiene excedentes ni de 2012 ni de 2013´ y que, debido a una mayor oferta de vino nacional, ´las exportaciones han descendido en esta campaña´, por lo que sus ventas se han centrado exclusivamente en España.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es