Miles de personas disfrutan de una soleada jornada primaveral en el Día del Almendro en La Fregeneda

Fuente: Salamanca24horas.com

Nunca mejor se agradece la equivocación de los ‘hombres del tiempo’ en sus predicciones. De una jornada fría que anunciaron, los miles de personas que se acercaron a La Fregeneda para disfrutar de la fiesta del Día del Almendro vivieron una jornada auténticamente primaveral, con una temperatura muy agradable, un sol amigo y el perfume que todo lo inunda de la flor del almendro en Las Arribes del Duero que, ya de una vez, necesitan del impulso de todas las administraciones –sin distingos de color ni ubicación- para convertirse en lo que son, un auténtico paraíso natural con unas gentes acogedoras y una meteorología que para sí quisieran otros lugares que se llevan todas las prebendas.

De esta suerte, cientos y cientos de coches, decenas de autobuses y miles y miles de personas llegaron a La Fregeneda, y otros tantos continuaron hasta el mercadillo de Barca d’Alva, para vivir una auténtica jornada festiva y campestre. Un día que se ha convertido en referente anual para visitar Las Arribes y, de paso, hacer esas pequeñas compras en las cientos de tiendas que inundan ruas, plazas y plazuelas de la freguesía lusa al otro lado del Águeda, para realizar esas pequeñas compras que siempre vienen bien para llenar un rincón o poblar una cocina. Junto a estos miles de visitantes, con el sonido de una charanga, o la gaita y el tamborino –como dicen en mi pueblo- de El Mariquelo y su grupo, las muchas autoridades también disfrutaban de esta jornada de asueto y fiesta. Me decía Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca –y que conste que no es la primera vez- que `es de envidia cómo todos los alcaldes de esta zona acuden a otro pueblo para acompañar al Ayuntamiento en sus eventos, sean del color político que sean`. Y así fue, porque junto a la pregonera de honor, al consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, la presidenta de la Diputación, el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, el delegado territorial, Agustín de Vega, el portavoz socialista en la Diputación, Toribio Plaza, y todo un elenco de procuradores, diputados provinciales y senadores, fueron muchos los alcaldes de los pueblos de la zona que también estuvieron en el Día del Almendro. Y como de fiesta oficial también se trataba, hubo intervenciones desde el balcón de la Casa Consistorial que precedieron al pregón de Isabel Alonso. Como fue el alcalde, Bernardo García Trigo, la presidenta de la Diputación y el subdelegado del Gobierno. Y en tanto, el pregón que pasamos a reproducir en su integridad, dado por Isabel Alonso, consejera de la Junta de Castilla y León.

Además El Mariquelo puso al animación musical haciendo el recorrido por el municipio sobre su yegua poniendo una nota de color y de folclore charro.

Puedes ver más información, ver la galería de fotos y un video en la dirección http://www.salamanca24horas.com/provincia/42453-miles-de-personas-disfrutan-de-una-soleada-jornada-primaveral-en-el-dia-del-almendro-en-la-fregeneda

©Todos los derechos reservados, reyconet.es