El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero abre el plazo de inscripción para la VIII Feria Internacional del Queso a celebrar el 7 y 8 de m

Fuente: Salamanca24horas.com

La VIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero (Salamanca ) se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2011 con una extensa programación de actividades que el Ayuntamiento hinojosero ultima en estos días y hará público en fechas venideras. El éxito de anteriores ediciones con participantes de todas las Comunidades Autónomas de España, de las Regiones Queseras de Portugal y de algún de otro país de la UE con Francia, avalan la continuidad y organización de esta Feria Internacional que se ha convertido en referente en cuanto a productos lácteos y, de paso, a pesar de sus ocho años de existencia, en la primera de Castilla y León. Además, ya se cuentas por miles de personas las que durante el sábado y domingo que tiene lugar el evento desfilan por Hinojosa de Duero.

Este alto índice de visitas conlleva también, de paso, un aliciente económico para la economía de la zona en cuanto a restauración, pernoctaciones y venta de productos autóctonos y artesanales. sí, mientras el Ayuntamiento elabora el programa -que contará con la presencia de destacadas figuras del ámbito social de España- queda abierto el plazo de inscripción para participar en la VIII Feria Internacional del Queso. En cuanto a las empresas que podrán asistir son las que trabajen con quesos y derivados lácteos, aceite, miel, vinos y licores, y aceitunas.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es