XVI Ruta de Senderismo ?Las Arribes del Duero? En Mieza. Domingo 3 De Abril de 2011

Como ya es habitual desde 1996, y por decimosexto año consecutivo, el próximo día 3 de abril se celebrará en la localidad de Mieza, ubicada en la hermosa comarca de Las Arribes del Duero, en el Parque Natural de su mismo nombre, la XVI RUTA DE SENDERISMO y que transitará por los parajes de `Juan Gallina`, `Peña el Águila`, `Chozo del Soldado`, `Oliva la Pertenera`, `Palla la Patricia`, `Trapalosa`, `La Nogal`, `La Solijera`, para finalizar en `El Colagón del Tío Paco`, en un recorrido de una gran belleza paisajística, donde el caminante podrá descubrir los serpenteados senderos de herradura, pendientes, sinuosos y difíciles, olivos centenarios, bancales escalonados o `paredones` como aquí se les conoce, perales, manzanos, cerezos, naranjos, limoneros y chumberas, peñascos empinados o berruecos que denominaba Unamuno, y cabañas de pastores, restos de la cultura celta y romana que nos conducen al amanecer de los tiempos, donde sólo se escucha el trinar de los pájaros, el movimiento del viento, el sonido del agua del Duero y los regatos y se percibe el suave aroma de la naturaleza en constante procreación.

Todo ello traslada al visitante a un universo de paz y sosiego difícil de encontrar en otro lugar. Durante esta época, en primavera, los frutales aparecen en flor e impregnan el paisaje arribeño de un colorido especial, por lo que con estas mimbres pueden hacerse muchos y buenos cestos donde repose nuestra felicidad. Si a este idílico panorama le unimos la idiosincrasia y calidez de nuestras gentes (amables, hospitalarias y cordiales), el exquisito sabor de nuestra cocina tradicional y nuestro folklore autóctono, constituimos un panorama inigualable donde el caminante encontrará la paz interior para la tranquilidad espiritual tan necesaria en estos tiempos cibernéticos; aquí el ser humano se reencuentra con su propia identidad.

INSCRIPCIONES: Cuota General: 12 €uros. Con Autobús: 20 €uros La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús. Para más información visita la web www.mieza.org

©Todos los derechos reservados, reyconet.es