Hinojosa celebra el sábado 16 de abril su II Marcha de Senderismo Peña de la Vela, un viaje a la naturaleza y la historia

Fuente: Salamanca24horas.com

Hinojosa de Duero, un municipio enclavado en pleno Parque Natural Arribes del Duero y cuna del más famoso queso de la provincia, organiza su II Marcha de Senderismo para el sábado, 16 de abril. Esta ruta que parte de Hinojosa de Duero, sigue hasta la Peña de la Vela, para continuar hasta el Salto de Saucelle y finalizar en Aldeaduero, es posiblemente una de las rutas más atractivas por eso de que conjuga perfectamente la historia de las gentes que habitan La Raya con los caminos de los contrabandistas, la naturaleza más salvaje y cromática en esta época de primavera y la ingeniería más moderna, como todo lo que rodea la Salto de Saucelle.

El programa organizado por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero comienza a las 10.30 horas. Además, la inscripción es tan económica como asequible, 5 euros que dan opción a la entrega de una bolsa nevera y pin identificativo de l marcha, así como una degustación de productos típicos de Hinojosa al final de la ruta y el regreso en autobús al pueblo.

El recorrido comienza en el juego de pelota de Hinojosa y sigue por Fuente Atrás, Caño Pecarabo, Peña de la Vela, Aceñas del Duero y Aldeaduero, con una dificultad media-alta, pero asequible para cualquier persona. Además, los niños menores de 12 años tendrán inscripción gratuita.

Más información e inscripción en el teléfono 923 515 016 o ayto.hinojosa@gmail.com hasta el viernes 15 de abril a las 14 horas.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es