La Delegación de la Cámara de Comercio en Vitigudino acoge una jornada sobre exportación

Fuente: El Adelanto

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca organiza una jornada sobre "Exportar, ¿una necesidad o una oportunidad?" en su Delegación de Vitigudino el próximo día 4 de mayo, a las 19,30 horas. Este seminario está dirigido al sector de la Industria alimentaria interesada en la exportación.

Esta jornada es una de las actividades organizadas por la Delegación de la Cámara de Comercio en Vitigudino, que se mantiene gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino y a la Cámara de Comercio de Salamanca desde el mes de abril del pasado año 2010.

La jornada estará dividida en dos módulos y tiene como objetivo presentar a los empresarios la internacionalización como una alternativa al mercado nacional. El primer apartado, será una conferencia teórica impartida por la Asesora en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio, Noemí Benito, que aproximará a los empresarios al mercado exportador de Salamanca. Se explicará por qué exportar, qué exportar, quienes exportan y sus ventajas. Asimismo, se presentarán los programas de ayudas que existen a nivel regional y nacional así como el servicio de apoyo que presta la Cámara de Comercio de Salamanca al exportador.

En la segunda parte de la jornada, el Director de exportación de “Reina Kilama”, Leandro Montisi, expondrá su práctica como micropyme que trabaja en el mercado internacional. Por su parte, el Gerente-Propietario de “Pan de Ángel”, Fabián Martín, explicará su experiencia con las instituciones que prestan ayudas y programas destinados al impulso de las ventas en el exterior.

La asistencia es gratuita, para más información podrán ponerse en contacto con la Delegación de Vitigudino de la Cámara de Comercio de Salamanca en el teléfono 923 500 815 o a través del correo electrónico info@camarasalamanca.com.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es